El costo del corte de luz

Algunos realizaron un increible negocio en San Rafael..

Aunque usted no lo crea, con el corte de energía de la víspera, para algunos fue un negocio de increibles beneficios tomando en cuenta que algunos supermercados tuvieron que salir a alquilar un generador para poder preservar los alimentos y que no pierdan la cadena de frio.

Fue así que en la víspera la companía de distribución de energía EDEMSA, causó daños a la población y su economía, ya que contratar los servicios de alquiler de un grupo generador de energía para poder abastecer un supermercado por un día se llegó a pagar $ 100 mil, si lo que lee, cien mil pesos. Algunas heladerías abonaron $ 20 mil, y ni contarle que hasta inescrupulosos comerciantes aumentaron el valor de venta de las velas, producto de consumo de los menos pudientes, quienes no tienen capacidad de poseer para uso propio luces de emergencia.

Esta crisis energética es producida por la propia empresa, que no ha realizado las inversiones necesarias para que este tipo de situaciones no se produzcan y causen prejuicios a la población con este tipo de apagones.

Es sabido y ahora fue corroborado por las propias autoridades de la empresa que el transformador que se utiliza en San Rafael es obsoleto y su capacidad esta colmada, ya que el consumo ha aumentado, y las obras no se han realizado. Recien en 2016 podría estar en uso una nueva planta de rebaje que atienda a las zonas de más consumo de la ciudad que ha crecido a lo largo y a lo ancho del departamento.

Temas relacionados