El Cotón Reveco dio una lección de boxeo en Japón y retuvo su título mundial

El malargüino fue un justo ganador por puntos ante el local Masayuki y se mantiene como campeón mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo.Como Pascual Pérez y Nicolino Locche, el malargüino Juan Carlos Reveco hizo historia Japón. El campeón mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) derrotó por puntos al retador local Masayuki Kuroda y retuvo su título.

La velada se desarrolló en el Todoroki Arena Kawasaki de Kanagawa, ciudad ubicada a 50 kilómetros al suroeste de Tokio, y las tarjetas de los jueces dieron por ganador al Cotón, que manejó los tiempos del combate y supo controlar la distancia ante el ambicioso Kuroda, un rival muy complicado.

Reveco dominó de principio a fin, aunque en la mitad de la pelea (quinto y sexto round) fue Kuroda al que se lo notó más fuerte. Al argentino le costaba manejar los hilos y se lo notaba sin ritmo. Como si fuera poco, un corte cerca del ojo izquierdo complicaba aún más al mendocino en ese tramo del combate.

Pero se recuperó y su gancho izquierdo volvió a ser una muestra de gran boxeo. Y sólo una mano dura del japonés podría hacer pensar que la derrota podía pesar sobre el argentino. Algo así se dio en el round 11, cuando Reveco equivocó el camino y salió a cambiar golpes con Kuroda, favoreciéndolo.

Pero en el 12, el definitivo, el mendocino volvió a sacar a flote su categoría y por eso no le dejó dudas a los jueces, que en las tarjetas lo dieron como vencedor.

«Me voy contento con la victoria a la Argentina», aseguró el malargüino. «Llegué diez puntos, Kuroda es una gran boxeador», agregó el campeón, que le dedicó el triunfo «a toda la gente que me hizo el aguante, es para ellos».

Temas relacionados