El curro de los Derechos Humanos

Después de escuchar a algunos candidatos a presidente mencionar “el curro de los derechos humanos”, el grado de indignación que lograron en mí no me permite dejar pasar tamaña agresión.

No pienso ahorrar términos a la hora de hablar de estos ignorantes y pel……. que se expresan de esta manera sobre estos derechos.

La República Argentina a partir de la Constitución Nacional de 1994 incorpora en forma plena Tratados y Convenciones Internacionales en derechos humanos.

Para estos ignorantes… los “derechos humanos” tienen rango constitucional y, si pretenden ser presidente de Argentina, bueno sería que conocieran la Ley, y nada más y nada menos que la Constitución Nacional.

A algunos de estos candidatos habría que avisarle que ya no tenemos la Constitución de Alberdi, que nuestro sistema constitucional, a partir de 1994 ha cambiado, y sería muy importante que se capaciten o busquen asesores que no «curren del presupuesto».

Como no conocen los alcances de los derechos humanos, y menos de los Tratados y Convenciones incorporadas como parte de la Constitución Nacional, es lógico que hablen de que el derecho a una vivienda digna no es de los derechos humanos, así también se refieren al sistema previsional y se olvidan de nuestros mayores, del acceso a la justicia, a la educación, a la salud… y así podríamos seguir.

La Reforma Constitucional del 94 tiene un fuerte contenido social, y nos ubica entre los países más cercanos a la democracia social que a democracia liberal.

NINGÚN CURRO SEÑORES CANDIDATOS

La República Argentina tiene una gran deuda respecto a sus obligaciones internacionales en relación a los derechos humanos.

Para aquellos que se llenan la boca hablando de cumplir con las obligaciones contraídas, hay que decirle que eso no solo debe ser con las deudas en dinero sino que también con los derechos humanos, y puesta una obligación frente a la otra, una de ellas es superior a la otra.

Los derechos de la mujer, niños, niñas y adolescentes a tener una vida sin discriminación y violencia también son “derechos humanos”.

Hay que leer esos Tratados y Convenciones antes de opinar como ignorante, hipócrita o pelotudo, algo muy común en muchos opinologos.

Esto lo digo especialmente para aquellos que opinan del lenguaje inclusivo o sobre el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, o del derecho a que el aborto no sea punible. Señores a estudiar, a capacitarse en perspectiva y violencia de género, esto ES LEY EN ARGENTINA y el Estado Argentino está conminado a cumplir.

Para los pelotudos e ignorantes, todos estos derechos están en la Constitución del 94.

Argentina no está sometida a la RAE respecto al idioma y dejen de festejar el 12 de octubre y festejen el 25 de mayo y el 9 de julio. No dependemos más de España.

Argentina no está sometida a ningún credo o religión, es un estado laico.

Indigna como se ha embrutecido a gran parte del pueblo, como se lo ha contaminado con normas morales o religiosas que enseñan a violar la ley, nos guste o no nos guste, hay que cumplirla.
Si no querés hablar en idioma inclusivo no lo hagas, pero porque no respetas el derecho de otro de hacerlo.

Si no querés divorciarte no te divorcies, pero no impidas a otros hacerlo.

Si no querés casarte con una persona de tu mismo sexo no lo hagas pero no se lo impidas a otros.

Si no pensás en cambiar tu identidad de género, porqué tenés que meterte con quien si lo hace.

PORQUE NO DEJAS DE METERTE EN LA VIDA DE LOS DEMÁS Y NO RESPETAS EL DERECHO QUE TIENEN.

Primero conoce el derecho y después opina, hay que darse cuenta que es preferible no aparecer como ignorante, y más cuando ocupas un lugar importante en nuestra sociedad.

No repitas como loro los que otros te dicen, estudia, capacítate, consulta con especialistas.

Los derechos humanos no son ningún curro.
Los derechos humanos nacieron de ideas liberales.
Seudos liberales, por no convenirle a sus intereses achacaron a los derechos humanos la culpa de todos los males.
Otras corrientes ideológicas tomaron estos derechos, y los seudo liberales aprovecharon para volver al ataque.

Los derechos humanos tienen como centro de atención al hombre, ser humano, mujer, niño, niña y adolescente y busca garantizar la mejor calidad de vida con el respeto de todos sus derechos en todos los ámbitos y circunstancias.

Los derechos humanos protegen la libertad en todos sus sentidos y formas.

Los derechos humanos buscan la igualdad y la equidad y tienen en cuenta a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La República Argentina en 1994 se dio una nueva Constitución Nacional que incorporó como parte de ella a Tratados y Convenciones Internacionales de derechos humanos, y que continúa ampliando.
No tenemos más una Constitución rígida, tenemos una Constitución viva, que muta, que se adecua a los tiempos, y que no es un curro.

Si buscas tener una mejor calidad de vida, si pretendes mejorar, tener trabajo, sueldo digno, vivienda, educación, salud, seguridad, jubilaciones y pensiones que te resguarden a la hora de la vejez.
Si buscas un futuro para vos y para tus hijos, para que puedan trabajar libremente, para que puedan progresar con seguridad, entonces NO DESPRECIES A LOS DERECHOS HUMANOS.

Por Carolina Jacky

Comentar

comentarios

Temas relacionados