El Dakar 2013 se adentra en la Argentina a través del Paso de Jama

El Dakar, que ya recorrió 2.900 kilómetros, permanecerá en la Argentina hasta el 17 de enero cuando vuelva a Chile

La competencia cumplirá hoy su séptima etapa y la coronará con el cruce de los Andes a través del paso ubicado a más de 4.900 metros de altura sobre el nivel del mar.La séptima escala de la competencia unirá Calama (Chile) con Salta y tendrá un recorrido total de 417 kilómetros, de los cuales 218 será cronometrados y se correrán por caminos de Jujuy.

No será el circuito aquello que ponga a prueba a los pilotos sino la altitud que tendrán que soportar sus físicos y sus máquinas al cruzar la cordillera por el paso fronterizo que está 4.975 metros, lo que conlleva al apunamiento y temperaturas de 2 grados bajo cero.

Además, los pilotos de las motos tendrán una etapa maratón, que consistirá en pasar la noche en otro campamento, situado en la localidad de Cachi, donde estarán solos y sin asistencia mecánica.

El Dakar, que ya recorrió 2.900 kilómetros, permanecerá en la Argentina hasta el 17 de enero cuando vuelva a Chile. Previamente tendrá su día de descanso en Tucumán, el domingo, para luego enfilar hacia a Córdoba, La Rioja y Fiambalá.

Temas relacionados