El Dakar 2014 comienza a llegar a su fin con más dunas

La competencia llegará este viernes a la etapa 12 y unirá el pueblo minero de El Salvador y la coqueta La Serena. La jornada puede deparar sorpresas y percances a los protagonistas.

El Dakar Argentina-Bolivia-Chile cumplirá este viernes su 12º y penúltima etapa entre el pueblo minero de El Salvador y la coqueta La Serena, en una jornada que puede deparar sorpresas y percances a los protagonistas.

La etapa, que tendrá un total de 699 kilómetros, de los cuales 349 serán cronometrados, unirá a las cuatro categorías, tal como ocurrió en todo el territorio chileno y será la última en el desierto de Atacama.

Lejos de tratarse de una jornada sin grandes sobresaltos después de un Dakar extenuante y el más difícil de los disputados en Sudamérica, según los principales protagonistas será una etapa complicada en la que los pilotos volverán a enfrentarse a las dunas del desierto de Atacama por última vez, al menos este año.

Será entonces en el último tramo de la especial, antes de llegar a La Serena, donde los competidores se jugarán las últimas fichas en el ancho cordón de dunas que espera sobre el final. Justamente será en ese lugar donde la navegación y los riesgos de estancamientos podrían jugar un papel decisivo.

La largada será desde el mismo vivac de El Salvador y la primera moto estará partiendo a las 8.15; el primer auto a las 10.18 y el primer camión a las 12.

Temas relacionados