El Dakar en Imágenes

El Dakar puso fin a Mendoza, pasando por el sur y recorriendo parajes de General Alvear, San Rafael y Malargüe.

Posteriormente, desde la localidad sanrafaelina de Colonia Soitué, la competencia reinició su marcha, pasando por hermosos sitios de la Payunia, para concluir la etapa en las Dunas de El Nihuil. En todo el trayecto fueron miles las personas que siguieron tramo a tramo la actividad de los pilotos, centrando su atención en los más reconocidos y, también, en los locales para brindarles su apoyo incondicional con aplausos y banderas celestes y blancas

El gobernador junto al ministro de Turismo, Javier Espina y gran parte de su gabinete participaron de la tercera etapa del Dakar Argentina-Bolivia-Chile, que terminó hoy su paso por Mendoza.

La tercera etapa entre San Rafael-San Juan fue el primer contacto por la ruta cordillerana y la disputa de la primera etapa maratón para motos y cuatriciclos, en la que los pilotos deberán cuidarse, ya que pasarán la noche sin asistencia y recién se reencontrarán en Chilecito.

Comprende en total 292 km de enlaces, motos y quads, 295 km para coches y camiones, mientras que habrá 373 km especiales para los primeros y 301 para los vehículos de mayor envergadura.

Los datos del Dakar

El paso de esta competencia de gran importancia a nivel mundial deja en Mendoza la visita de 30 mil turistas que concurren exclusivamente para seguir la carrera. Gracias a esto, el 100 % de la capacidad hotelera de San Rafael se estuvo colmada, y tanto en Malargüe como en Uspallata, las reservas fueron del 86% y del 70%, respectivamente.Se estima que los turistas gastarán aproximadamente unos $60 millones.

En cuanto a la cobertura del acontecimiento, son más de 500 los periodistas de nivel internacional acompañando el paso de los vehículos.

Gracias a ello, Mendoza recibe una fuerte promoción turística pues, por ejemplo, el website del Dákar recibe más de 600 millones de visitas.

Se sigue posicionando a Mendoza como destino turistico a nivel nacional e internacional

Temas relacionados