El deporte alvearense brilla en el país y el mundo

Demás está decir que General Alvear es una tierra rica en deportistas de élite, en este caso Cristian Quiles, de 17 años se prepara para viajar a Alemania a representar a Argentina en el Mundial de Tiro Olímpico, en tanto que Jonathan Lorca obtuvo un importante título en el Torneo Provincial Vendimia, y Rodrigo Suárez es el actual Campeón Mendocino hasta 64kg y Campeón Sudamericano Guante de Oro.

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez, acompañó a estos dos grandes atletas del departamento: “Son dos grandes deportistas que se entrenan en el polideportivo, y en el caso de Jonathan participa de la escuela Municipal de Boxeo, lo que es un gran orgullo para nosotros” expresó el funcionario quien destacó el trabajo que realizan en nuestro departamento.

Jonathan Mauricio Lorca (boxeador de la Escuela Municipal de Boxeo) comentó sobre su título obtenido este fin de semana tras en el Torneo provincial Vendimia (categoría juvenil hasta 57 kilos): “Así como costó mucho obtenerlo, es importante destacar que nos entrenamos todos muy bien para poder competir y lograr el objetivo”. Por su parte Rodrigo Suárez quien es el actual Campeón Mendocino hasta 64kg y Campeón Sudamericano Guante de Oro, expresó: “Estamos realizando la preparación para disputar el Campeonato Argentino, este es una categoría compleja porque hay muchos deportistas y un muy buen nivel”.

José Lorca, quien es el Coordinador Escuela Municipal de Boxeo y ex boxeador, se refirió también al trabajo que se realiza en nuestro departamento: “Estos torneos que mencionaron los chicos, están entre los más grandes de Sudamérica, se hacen una vez al año y son de las competencias más complicadas. Los chicos tienen experiencia y por eso pueden participar”.

Otro deportista destacado es Cristian Quiles, tirador de 17 años, quien el próximo fin de semana viajará a Shul (Alemania) para representar a Argentina en el Mundial de Tiro Olímpico: “Me avisaron un mes antes de la competencia, arreglamos algunos errores que habían para ir de la mejor manera. En esta competencia se tira a 10 metros con un aire comprimido 4 ½, son 60 disparos en una hora y cuarto” dijo el joven. Para clasificar, el joven logró obtener una buena posición en el ranking, lo que hizo que la Federación lo seleccionara.

Temas relacionados