El destacado Yamil Aracena dictó una clínica de natación para los colonos de Alvear

Yamil Aracena, mendocino que actualmente se desempeña como nadador en Brasil, dará detalles de la clínica de natación que se dictará en la pileta del polideportivo para los colonos y para nadadores de otras escuelas.

El Director de Deportes Jorge Pérez se refirió a la visita de Yamil Aracena, quien se desempeña como nadador en Brasil: “Estamos muy contentos de tenerlo en General Alvear, para los chicos es muy importante contar con la visita de Yamil, quien creció en las colonias de verano, como todos los niños que tenemos en la actualidad y en estos momentos lo podemos ver triunfar”.

Por su parte, el destacado nadador mendocino se mostró muy contento y orgulloso por haber sido invitado por el Municipio de General Alvear para dictar esta clínica: “Yo comencé en una escuelita municipal de verano cuando tenía cinco años, y ahora estoy representando a la Argentina, compitiendo en torneos Sudamericanos y por eso es importante demostrarles a los chicos que si se esfuerzan pueden triunfar”.

En estos momentos, Yamil Aracena vive en San Pablo, donde representa a un club de esa Ciudad, que le brinda todo lo necesario para poder entrenarse de la mejor manera. Su objetivo para este año es participar de los Juegos Panamericanos que se disputarán en Chile, pero el objetivo mayor es clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028: “Con mi entrenador nos estamos preparando para eso, es todo un proceso pero siempre he tenido un apoyo, con gente que me quiere y está acompañando permanentemente”.

Durante la clínica, Yamil Aracena transmitió los valores aprendidos durante su carrera, además de la parte deportiva que en este caso estuvo basada en el estilo crol: “Hoy trabajamos mucho la patada, para que puedan nadar con mayor facilidad, además la idea es que los chicos aprendan de pequeños para que no le tengan miedo al agua y, quien sabe, poder ser profesional como lo soy yo”.

Asimismo, Aracena alabó las instalaciones del polideportivo, tanto la pileta como el resto de la infraestructura, pero por sobre todo destacó el trabajo que realiza el intendente Walther Marcolini y la Municipalidad de General Alvear para apoyar el deporte.

Temas relacionados