El Diputado González no acepta la derrota

David Castro es el nuevo Secretario General electo del Sindicato del Petroleo y Gas Privado de Cuyo.Los azules perdieron y la naranja se impuso en forma contundente. El «Dante de la Gente» no quiere aceptar que perdió.

David Castro y Daniel Mantovani son el Secretario General y Adjunto respecticamente del Sindicato del Petroleo y Gas Privado de Cuyo, tras las elecciones realizadas imponiendose en forma abrumadora con mas de 1400 votos a favor.

Los afiliados petroleros de cuyo se expresaron en las urnas de manera expontanea, y el resultado fue el triunfo de manera contunden de la Lista Naranja encabezada por David Castro como Secretario General y Daniel Mantovani como Secretario Adjunto. La diferencia a favor de la Lista Naranja fue de 1400 votos.

Corrían voces que el Diputado Nacional Dante González no reconocía haber perdido , pero lo cierto es que debe respetar la democracia y la elección de los compañeros trabajadores, ya el resultado se produce por que no se sienten representados por «El Dante de la Gente», quien debe dar un paso al costado y dejar que los compañeros elegidos por las mayorías hagan uso del derecho que le dan las urnas. Si González no aceptara la derrota, el dia miércoles la Federacion Nacional del Petroleo llamaría a  un Paro Nacional para el dia jueves, situación que ya habrían acordado, los secretarios generales de todo el país.

En diálogo con el Secretario General electo David Castro nos dijo «Ante la contundente victoria de nuestra Lista Naranja y la absurda decisión de la Junta Electoral del Sindicato que afecta sin dudas la democracia sindical, los miembros de nuestra Lista Naranja, hemos resuelto entrar a partir del día martes 14 de octubre en estado de Alerta Permanente a la espera de una pronta resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y en caso de no tener de este una rápida respuesta, la Federación Argentina de Sindicatos de Petróleo, Gas y Biocombustibles convoca a una paro total de actividades en todo el territorio nacional a partir del próximo jueves 16 de octubre «.

Castro agradeció el apoyo brindado por los compañeros para ungirlo como Secretario General, y dijo»Los integrantes de la LISTA NARANJA queremos en primer lugar agradecer a todos los compañeros petroleros el fuerte e incuestionable respaldo obtenido en las elecciones realizadas el pasado 10 de octubre, en dónde mi candidatura se impuso por más de 1.400 votos sobre el actual Secretario General del Sindicato JUAN DANTE GONZÁLEZ».

«Quiero recordar que la aplastante e incuestionable victoria obtenida por nuestra Lista Naranja, demuestran la clara voluntad de nuestros compañeros de que se produzcan profundos cambios en la conducción del Sindicato, modificaciones que realizaremos los integrantes de la Lista Naranja, en cumplimiento de los compromisos asumidos con los trabajadores».

Continuo más adelante en una extensa conversación «queremos aclarar a todos los afiliados que ante la aplastante victoria obtenida por al Lista Naranja, cuando ya se habían escrutado prácticamente todas las mesas, simpatizantes de la Lista Azul y Blanca que se encontraban en el interior de la Sede Principal del Gremio, irrumpieron violentamente en el lugar en el que se estaba realizando el escrutinio, golpeando a los presentes entre los que se encontraban cuatro veedores del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, agrediendo violentamente en esa oportunidad a algunos de los miembros de la Lista Naranja y a la única mujer presente en el lugar, la veedora de la Delegación Mendoza del Ministerio de Trabajo de la nación, Sra. Andrea Romo. Luego de ello, estos inadaptados huyeron sustrayendo 120 votos de esa mesa y la urna correspondiente».

Comentó «Ante esta irregularidad, la junta electoral resolvió anular esta mesa e impedir a nuestra Lista el escrutinio de los más de 200 votos que no habían sido sustraídos.Pero como con la nulidad de esta mesa no era suficiente, la Lista Azul y Blanca por intermedio de su apoderado solicitó la nulidad de toda la elección en toda la provincia, sin dar explicación alguna de los motivos que fundaban su pedido. La junta electoral, sin fundar su resolución ni dar explicación alguna decidió suspender el escrutinio final y anular el acto eleccionario. Realmente insólito».

Recalcó que «por esta razón, recurriremos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y también a la Justicia para solicitar que se respete la clara voluntad de los afiliados al Sindicato Petróleo y Gas Privado de Cuyo, quienes se manifestaron pidiendo el inmediato cambio de la actual conducción del Sindicato».

Estos son los resultados de los comicios conforme surge de las planillas de los fiscales,de la Lista Naranja, firmadas por los respectivos presidentes de mesa y que coinciden con lo informado por los veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Mesa ubicada en Cavados: Lista naranja 43 votos, Lista Azul y Blanca 19 votos.
Mesa ubicada en Piedras Coloradas: Lista naranja 158 votos, Lista Azul y Blanca 60 votos.
Mesa ubicada en Pata Mora: Lista naranja 33 votos, Lista Azul y Blanca 24 votos.
Mesa ubicada en San Luis: Lista naranja votos 19, Lista Azul y Blanca 4 votos.
Mesa ubicada en Villa Mercedes: Lista naranja 5 votos, Lista Azul y Blanca 6 votos.
Mesa ubicada en San Rafael: Lista naranja 33 votos, Lista Azul y Blanca 18 votos.
Mesa ubicada en Vizcacheras: Lista naranja 120 votos, Lista Azul y Blanca 102 votos.
Mesa ubicada en Barrancas: Lista naranja 279 votos, Lista Azul y Blanca 74 votos.
Mesa ubicada en San Juan: Lista naranja 36 votos, Lista Azul y Blanca 4 votos.
Mesa ubicada en Corcovo: Lista naranja 32 votos, Lista Azul y Blanca 74 votos
Mesa ubicada en Sede de Malargüe: Lista Naranja 326 votos, Lista Azul y Blanca 102 votos
Mesa ubicada en Sede Luján: Lista Naranja 299 votos, Lista Azul y Blanca 131 votos.
Mesa ubicada en Sede Central del Sindicato: no se escrutó por disposición de la Junta Electoral.

Temas relacionados