El directorio de YPF decidió subirse el sueldo 67%

Lo autorizó la última asamblea de accionistas, celebrada la semana pasada. Los honorarios de la plana mayor de la compañía no fueron detallados

En la última asamblea de accionistas, celebrada el jueves pasado, el directorio de YPF aprobó subirse el sueldo 67% este año.

La plana mayor de la petrolera -reestatizada hace poco más de un año- «autorizó al directorio para efectuar pagos a cuentas de honorarios del ejercicio 2013 por hasta la suma de $73,7 millones».

Con respecto al año pasado, los accionistas aprobaron que el directorio haya cobrado $44,98 millones: $11,85 millones para la gestión Repsol-Petersen (hasta el 4 de junio) y $33,13 millones para la gestión estatal (con Miguel Galuccio -en la foto- y Axel Kicillof a la cabeza) hasta el 31 de diciembre.

En relación a los $73,7 millones de este año, los accionistas decidieron «delegar en el directorio la distribución de la suma propuesta como pago a cuenta, de acuerdo a las disposiciones del Estatuto y a las reglamentaciones de dicho órgano», indicó el diario Clarín.

YPF tiene 17 directores titulares y 12 suplentes. No todos cobran lo mismo. Los que tienen gestión ejecutiva (como Galuccio o Rodrigo Cuesta) cobran más que el resto.

Los honorarios de Galuccio como CEO y presidente de YPF no fueron detallados. Fuentes gremiales saben que una asesoría en el armado del plan de los 100 días (mayo-julio) fue pagada en u$s360.000 mensuales, lo que totalizó u$s1.080.000.

Fuente: Iprofesional

Temas relacionados