El discurso de Pérez según el PD

DÉFICIT DE INVERSIÓN PÚBLICA, FALTA DE DEFENSA DEL FEDERALISMO E INSUFICIENTE  PLANTEO CONTRA LA CORRUPCIÓN

El Partido Demócrata se expresó respecto del discurso del gobernador Francisco Pérez en la apertura de las sesiones ordinarias 2015 de la Legislatura de Mendoza de la siguiente manera:

Coincidimos en la necesidad de revisar el PEVI para destrabar la crisis vitivinícola, lo dijimos en un documento que publicamos en  la vendimia de 2014.

También con la sanción de una  ley de ética médica para luchar contra las coimas en salud. Pero  claramente no es suficiente, hace falta, como ha propuesto el PD, la creación de una Fiscalía Anticorrupción, las coimas en el Estado no son patrimonio excluyente de  la salud.

El gobernador dice que en su gestión ha percibido $ 6.500 millones en regalías petrolíferas, que lamentablemente  no se han destinado a  inversión pública sino principalmente a gastos corrientes lo que es imperdonable.

No hizo referencia a obras de energía y de riego vitales como  Los Blancos,  Portezuelo del Viento, el trasvase  del Río Grande al Atuel y la Presa Uspallata para el Río Mendoza que ha propuesto el PD.

No hizo referencia a la falta de vigencia del federalismo ni a la demanda que el PD ha presentado a la Fiscalía  para que Mendoza  enjuicie a la Nación por  más de 1000 millones de dólares que la aplicación de la Ley del Cheque ha producido en perjuicio de  nuestra provincia.

En relación al futuro creemos que la ley de educación tiene defectos y no se ha atendido a las graves observaciones que han hecho  el CEM, la Fundación Pensar y el especialista Gustavo Iaies. FUENTE PRENSA PD

Temas relacionados