El discurso del Jefe de Gabinete

Jorge Milton Capitanich, el «COKI» para sus amigos, en su campaña a la gobernación del Chaco, pretendía seducir a los docentes, con una publicidad, hoy esta hecha un banner y la comparten los docentes por las redes sociales, y no tiene desperdicio.

En su mensaje de campaña ponderaba a los docentes, se mostraba comprensivo, hasta se ponía en lugar de ellos y hoy los trata de otra forma, a pesar de que todavía tiene algunas pretensiones políticas desmedidas, que necesitan del voto popular, que no  obtendrá, por que al menos creo que los docentes no lo votarán, como a muchos otros que tienen la cuenta regresiva en funcionamiento.

El funcionario kirchnerista ha dicho «Esta paritaria tiene que tener la fijación de un salario inicial, no tiene más expectativa que eso. El Estado nacional no es empleador directo. El empleador directo es el gobierno de cada provincia,no solamente se trata de asignar recursos desde el estado nacional, a los estados provinciales, la escuela pública es la clave para garantizar equidad social».

Se entregaron netbooks a lo largo y ancho del país, y pareciera que a nadie más le importa lo que sucede con la educación, pero y el salario docente nunca se tuvo en cuenta, ya que con esto al gobierno le alcanza para poder decir que hacen mucho por la educación, pero hay un claro sintoma de que el gobierno no tiene idea de como solucionar este conflicto que inicio en los primeros días de marzo de 2014, mientras se podía haber solucionado antes de que comiencen las clases.

Temas relacionados