El dólar blue sigue cayendo

La divisa que se consigue en el mercado paralelo retrocedía 8 centavos hoy, tras perder unos 70 centavos en las dos primeras ruedas de noviembre.

El dólar paralelo volvía a caer este miércoles al inicio de las operaciones y en la City porteña cotizaba a 13,52 pesos para la venta, con una brecha con el oficial de 59%, luego de dos ruedas consecutivas de bajas.

El llamado «contado con liqui» también bajaba en la apertura y se transaba por debajo de los 13 pesos para operaciones con salida final en el exterior; el dólar MEP operaba estable a 13,35 pesos; el precio oficial se mantenía igual, a 8,51 pesos por unidad y, por lo tanto, el dólar ahorro quedaba en 10,21 pesos y el dólar tarjeta se liquidaba a 11,48 pesos.

El cambio de expectativas sobre ingresos de dólares que harán las telefónicas por la subasta de 4G y un eventual arreglo con todos los holdouts para el mes de enero, junto a la menor disposición de pesos, la oferta de billetes de principios de mes que proviene del dólar ahorro y los severos controles de las autoridades generaron una corriente bajista durante los tres días de la semana.

La venta de dólar ahorro sigue en niveles altos, pero menores a los de los primeros días de octubre.

Temas relacionados