El dólar paralelo se acercó a los 8,80 pesos

Avanzó dos centavos, pese a los intentos del Gobierno para bajarlo. La divisa oficial ganó un centavo y cerró a 5,47 para la compra y 5,52 para la venta. 

 

Pese a las presiones del Gobierno para bajarlo, el dólar paralelo avanzó este viernes dos centavos y trepó a 8,76 pesos, mientras que el oficial ganó un centavo y cerró a 5,52, acumulando un avance del 12 por ciento en el año.

En algunas «cuevas» del microcentro, se llegó a informar el billete a un valor más bajo, pero sólo para cumplir con los llamados telefónicos realizados desde la secretario de Comercio Interior de Guillermo Moreno.

Pese a los controles oficiales, el «blue» sigue aumentando la brecha con el dólar oficial negociado en casas de cambio y bancos, que cerró a 5,47 pesos comprador y 5,52 vendedor.

En el mercado señalan que el Banco Central está permitiendo una mayor devaluación de la moneda, para reducir la brecha con el billete negociado en el mercado ilegal, que en la actualidad se encuentra en el 58,7 por ciento.

Así, el dólar ilegal se acerca nuevamente a los 9 pesos, aunque se mantiene aún lejos de los 10,45 pesos que, como récord histórico, alcanzó a principios de mayo de este año.

Algunos arbolitos del microcentro porteño, que ofrecen a viva voz la venta de moneda extranjera, llegaron a vender el dólar a casi 9 pesos.

Los operadores consultados aseguran que los negocios son limitados y que por lo general las «cuevas» le venden divisas a sus habituales clientes.

El dólar mayorista o interbancario cerró con una mínima alza, a 5,515 pesos, convalidada por la intervención del Banco Central, que adquirió alrededor de 80 millones de dólares en la jornada.

Temas relacionados