El domingo subirán los precios de los combustibles

Un nuevo obsequio de Macri : actualizó el impuesto a los combustibles que hará que suban los precios. Lo hizo a través del Boletín Oficial. Comenzará a regir desde el domingo, día en que subirán los precios de las naftas en todo el país.

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la actualización del impuesto a los combustibles, que comenzará a regir a partir del domingo y hará que suban los precios en todo el país.

El decreto 798/2019, que estableció la actualización impositiva a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, fue publicado hoy en el Boletín Oficial, y señala que “para las naftas (sin plomo, hasta RON 92; de más de 92 RON; y nafta virgen) el incremento será de $0,507 por litro“.

En el caso del gasoil, la modificación establecida será de $0,282 por litro, salvo que se destine “para consumo en Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de Mendoza, donde será de 0,131.

El impuesto a los combustibles debe actualizase por trimestre calendario sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), considerando las variaciones acumuladas desde enero de 2018, inclusive.

El último aumento de los combustibles se dio hace 15 días, cuando las petroleras subieron los precios un 5% en promedio, tras el fin del congelamiento de 90 días dispuesto por el Gobierno de Mauricio Macri.

Comentar

comentarios

Temas relacionados