El empresario Matar quedó afuera del listado de los proveedores del Estado

Esto como consecuencia de incumplimientos que requiere la Dirección General de Compras y Suministros de Mendoza, según quedó comunicado en el Boletín Oficial de este martes.

El empresario Gustavo Matar ha quedado afuera del listado de proveedores del Estado como consecuencia de incumplimientos que requiere la Dirección General de Compras y Suministros de la Provincia, según quedó comunicado en el Boletín Oficial de fecha 25 de junio de este año.

Y si bien la situación en la que ha quedado involucrada esta firma alcanzó a otras 349 empresas, este caso toma relevancia al ser una persona que está imputada en una causa de posibles cobro de sobreprecios en campañas de difusión que realizó el Gobierno en la gestión anterior.

En el listado de 350 empresas que fue publicado hace dos días, figura tanto Emilio Gustavo Matar como Sur Talent S.R.L., los dos nombres con los que se lo conoce a este empresario como proveedor del Gobierno provincial.

Hay dos requisitos generales que deben cumplir quienes ofrecen insumos o servicios al Estado que no pueden dejar de cumplir y estos son: estar al día con el pago de los impuestos provinciales y tener actualizada la información contable y societaria. «El decreto acuerdo 1435/93, en su artículo 12 inciso b, confiere a la Dirección General de Compras y Suministros la facultad de proceder a dar la baja del Registro voluntario de Proveedores, a aquellas firmas inscriptas, que previa intimación, no comuniquen las modificaciones producidas en la documentación presentada en este listado o las actualizaciones que se le solicite», se puede leer en la resolución 340/13 del Boletín Oficial de días atrás.

El caso Matar sigue siendo un dolor de cabeza para la actual administración que encabeza Francisco Pérez, ya que las implicancias políticas se profundizaron cuando el fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay imputó tanto a este empresario como al ex secretario general de la Gobernación Alejandro Cazabán, como a los asesores de prensa Ricardo Funes y Pablo Catania, por administración fraudulenta.

El mismo día que Matar fue dado de baja como proveedor, el presidente del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Carlos Bianchinelli, envió una nota a la Legislatura, previo ser solicitado un pedido de informe hecho por legisladores radicales, en la que afirmaba que esa dependencia pública no tenía ningún tipo de vinculación publicitaria con Sur Talent.

Garay investiga si durante el Gobierno de Celso Jaque, lo que incluye además la campaña electoral que puso a Pérez como sucesor del ahora embajador argentino en Colombia, se pagaron sobreprecios por un monto cercano a los 32 millones de pesos, facturación hecha a lo largo de tres años.

Temas relacionados