El Estado en Tu Barrio

El Estado en Tu Barrio

La Directora de Salud de la Municipalidad de San Rafael,  Dra. Paola Calle, dio detalles del todas las prestaciones de salud que se brindan desde el programa que esta semana atenderá en el SIC de barrio El Sosneado, ubicado sobre avenida Los Filtros.

La funcionaria municipal señaló que “con toda la infraestructura que pusieron (desde el Programa) El Estado en tu barrio lo hemos puesto a funcionar, hemos visto si había más consultorios y más actividades hemos tratado de ir incorporando de ayer a hoy y la verdad es que hemos podido completar controles de niño sano y esquemas de vacunación, que quedaban pendiente, para la gente que está esperando y que ha venido a hacer otros trámites. Esto permite reforzar la actividad que hacemos normalmente en el centro de salud y que está trabajando en estos momentos con total normalidad”.


La atención incluye control odontológico, con derivación a los centros de salud. Hay atención de médico clínico. La Dra. Calle dijo que la prestación que se brinda es bastante completa, fundamentalmente para quienes no habían solicitado controles previos.

Sobre la metología de atención indicó “lo que hemos estado haciendo es anotar a 15 personas y a medida que avanzamos en la atención vamos viendo  si  seguimos agregando cantidad de gente”.

Se ha pedido a los vecinos de los barrios aledaños, aprovechar la posibilidad de atención gratuita, tengan o no cobertura de obra social.

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.