El Estado Islámico asumió autoría del ataque en París

El Estado Islámico asumió autoría del ataque en París

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque perpetrado este jueves en los Campos Elíseos de París y ha revelado la supuesta identidad del autor, según un mensaje difundido por su agencia de noticias afín, Amaq. El atentado dio como saldo un policía muerto y dos heridos graves por un tiroteo en los Campos Elíseos de París

El texto, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki (‘el belga’). Con esta reivindicación, Estado Islámico da a entender su conocimiento previo del atentado, ya que no siempre da nombres.

El ataque se ha saldado con la muerte de un policía y otras dos personas heridas, según el Gobierno francés.

El presidente, François Hollande, al término de una reunión en el Elíseo, se mostró “convencido” de que se trató de una acción “de orden terrorista”.

El portavoz del Ministerio del Interior francés, Pierre Henry Brandet, explicó que el agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un arma automática; un kalashnikov según testigos consultados por la agencia Reuters. El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba parado.

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.