«El Estado Islámico vende niñas iraquíes y sirias desnudas en bazares de esclavos»

Las niñas en Siria e Irak son «desnudadas» y puestas a la venta en «bazares de esclavos» por militantes del Estado Islámico, según denunció Zainab Bangura, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas.

Desde la captura de vastos territorios en Siria e Irak por parte de los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico (EI), esa agrupación terrorista ha sido acusada de cometer graves violaciones de los derechos humanos, así como crímenes de guerra. Las últimas revelaciones fueron hechas por Zainab Bangura, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, que visitó varios países de Oriente Medio en abril de 2015 para dialogar con las víctimas que sobrevivieron a violaciones

Las mujeres están permanentemente bajo riesgo. Lo peor es que ese tipo de maltrato hacia ellas es justificado con la yihad: «El EI ha convertido la violencia sexual y el maltrato a las mujeres en el aspecto central de su ideología, utilizándola como táctica de terrorismo para avanzar en sus objetivos estratégicos», señaló.

«Las niñas, literalmente están siendo desnudadas y expuestas en los bazares de esclavos», señaló Bangura, agregando que allí «se clasifican y son enviadas a Dohuk o Mosul, o a otros lugares para ser distribuidas entre los líderes y combatientes del EI», subrayó.

Fuente:www.actualidad.rt.com

Temas relacionados