«El estado se hará cargo de un fracaso académico y económico»

“El Estado se está haciendo cargo de un fracaso académico y económico”, sentenció hoy el titular de la UCR, Ernesto Sanz, en una entrevista radial cuando le consultaron sobre la estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

«La iniciativa es un despropósito”, afirmó el líder del radicalismo sobre la posición de la UCR y agregó “el instituto está sostenido por la misma fundación de las Madres, investigada por el desfalco de cientos de millones vinculados al caso Schoklender y la construcción de viviendas».

«Esto es un mal ejemplo porque, si cualquier cuestión del sector privado fracasa, por más loable que sea en sus principios, no puede estar el Estado con su dinero al rescate”, definió Sanz y completó “acá hay una irregularidad que hay que investigar. El problema es que hay un convenio entre la fundación, el instituto universitario y el ministerio de Educación que nadie conoce».

200 millones de pesos: PASIVO

“Todos los argentinos nos haremos cargo de un pasivo de casi 200 millones de pesos”, denunció hoy el titular de la UCR, Ernesto Sanz, al referirse al proyecto del gobierno para estatizar la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

“Esto es un despropósito”, subrayó el líder del radicalismo en una entrevista radial y agregó “se pretende dar carácter de Universidad Nacional a un instituto de formación privada que ni siquiera es una universidad privada”.

“El procedimiento para llevar adelante la iniciativa es vergonzoso”, afirmó Sanz y explicó “no se están siguiendo los plazos legales y no hay un dictamen del Consejo Interuniversitario Nacional, que a pesar de no ser vinculante, siempre que se ha formado una nueva universidad se requirió la expresión de ese cuerpo”.

“Si buscamos conocer de dónde viene esa deuda de 200 millones, debemos tener en cuenta que Sergio Schoklender era el representante jurídico de la Universidad”, advirtió el referente del Frente Amplio UNEN y recordó “todo lo que hay alrededor de las fundación de las Madres y Sueños compartidos está teñido por una investigación judicial por aquel desfalco en la construcción de viviendas”.

Temas relacionados