Estudiante platense atropellado sigue en grave estado

El joven Renzo Calsali (18) sigue internado en terapia intensiva con pronóstico reservado después del accidente que sufriera el domingo por la madrugada cuando fue atropellado por un Renault 18 en calle Sarmiento y Dean Funes frente al boliche La Zona.

Según el último parte médico «su estado es desesperante, se encuentra hipotenso con débil actividad cerebral». El chico que estaba de viaje de egresados junto a sus compañeros, sufrió una fractura en su cabeza y una hemorragia masiva como consecuencia del golpe.

Ayer fue estabilizado y se le realizaron varios estudios entre ellos un electro encéfalograma que registró una muy débil actividad cerebral. Por ese motivo se le inyectó un combinado de drogas y fármacos para reactivarlo. Hoy pasado el mediodía se va a repetir el exámen para ver la evolución del paciente.

Por ahora los médicos no son muy optimistas ya que es muy grave el daño cerebral que sufrió Renzo en el accidente. Su padre està en San Rafael y aguardan la llegada de miembros del Incucai.

El estudiante del colegio de Bellas Artes de La Plata estaba pasando junto a sus compañeros la última noche del viaje de egresados.

El conductor del Renault 18 que atropelló a Renzo, Juan José Molina (34), todavìa està demorado en la Comisaría 60 de Las Paredes.

 

Temas relacionados