El Euro sigue tendencia del dólar en Chile

El peso chileno es la moneda que más se deprecia en el mes frente al euro a nivel global en el vecino país.

El euro siguió la tendencia del dólar en Chile y alcanzó un nuevo máximo histórico frente al peso chileno este jueves, ante la incertidumbre por la compleja situación social que se vive en ese país, tras otro día de saqueos y vandalismo.

El euro cerró en $912,13 y tocó un máximo de $922,35 durante el día. Así la moneda europea se empinó más de $11 esta jornada.(todo en pesos chilenos) Hoy 1 peso chileno Es igual a
0,071 pesos argentinos.

El alza de la moneda comunitaria a las protestas y demandas que se viven en Europa, coyuntura que ha generado que “mucho inversionista europeo” esté demandando euros y su tendencia seguiría en alza.

De acuerdo a los registros de Bloomberg, el peso chileno es la moneda que más se deprecia en el mes frente al euro a nivel global.

Pese a que gran parte de la atención del mercado se ha centrado en el fuerte salto que ha tenido el dólar en las últimas semanas, desde el inicio del estallido social en el país el euro ha subido $118,11. Esta situación económica que atraviesan nuestros vecinos, podría hacer que los argentinos vuelvan a vacacionar, en las costas del Pacífico.

Comentar

comentarios

Temas relacionados