El exintendente Luis Lobos y su esposa presos por corrupción

Lobos es el segundo intendente que va preso por corrupción. El primero fue Santiago Salgado ex Intendente de Santa Rosa.

Lobos junto a su mujer, Claudia Sgró, deberán cumplir su sentencia por fraude desde este viernes. La audiencia tuvo lugar en el Polo Judicial de la provincia.

El exintendente de Guaymallén, Luis Lobos, está condenado a cuatro años y medio de prisión, mientras que Sgró, a tres años y medio. La audiencia terminó cerca de las 17:45 de este viernes en el Polo Judicial y el exdirigente peronista quedará preso por una causa de corrupción que tuvo inicio en el año 2014.

El exjefe comunal de Guaymallén irá al Complejo Penitenciario Nro 2 de San Felipe, y Claudia Sgró, a la cárcel de mujeres de El Borbollón.

Sin embargo, aún queda pendiente la causa de enriquecimiento ilícito contra ambos condenados, que tendrá resolución final junto al «Caso Wanka» en un juicio oral el próximo 10 de agosto.

Lobos y su esposa llegaron por separado, acompañados por sus respectivos hijos. Arribaron al Polo Judicial cerca de las 15:30 horas. La audiencia se llevó a cabo en la Sala 15 del edificio judicial de calle Plantamura. Participaron los jueces del Tribunal Penal Colegiado 2 Anibal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio. También estuvieron el defensor de los acusados, Fernando Lúquez, el abogado de la municipalidad de Guaymallén Armando Chabale y la fiscal de delitos económicos Susana Muscianisi.

Lobos y Sgró fueron condenados por la Justicia acusados de la contratación «ñoquis» en la Municipalidad de Guaymallén. Ingresaban como empleados municipales pero en realidad no trabajaban, sino que se utilizaban sus datos para el cobro de dinero estatal que finalmente terminaba en los bolsillos de la pareja.


El frente de la casa junto a otras propiedades del ex intendente de Guaymallén Luis Lobos, que fueron recuperadas por la Ley de Extinción de Dominio.

La prisión por corrupción a ex jefes comunales en Mendoza, es la segunda que se aplica, en este caso a Lobos y su esposa. Se suman  los 5 años de prisión que le dieran en su momento al Intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado por concusión, desobediencia, malversación de fondos públicos y fraude a la administración pública, originada en rel desvío de fondos de la recaudación de la playa de estacionamiento de La Salada.

Temas relacionados