El femicida de General Alvear fue imputado y enviado a la cárcel

Se trata de Ramón Castro (39) acusado de asesinar a su pareja Roxana Ferreyra en un hecho ocurrido el Lunes en la ciudad de General Alvear.

El ahora detenido fue imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, que en caso de llegar a juicio oral bajo esta carátula, la pena es de prisión perpetua.

El hecho se desencadenó en Bowen, donde un llamado al 911 por parte del propio Castro alertaba a las autoridades de lo que había sucedido, fuentes judiciales afirmaron a Día del Sur que cuándo los policías llegaron al lugar se encontraron con el hombre en una finca vecina, aparentemente con intención de suicidarse.

El condimento particular que tiene este nuevo caso de violencia de género, es que Castro había sido denunciado por su pareja por violencia de género en el 2017, por esto si bien estuvo preso domiciliariamente, posteriormente fue liberado pero con la prohibición de acercarse a la mujer.

Este caso sería el primero en realizarse bajo la modalidad de juicios por jurado en el sur mendocino, actualmente instruye en la causa la fiscal Ivana Verdún, quién lo imputó por el hecho y ordenó su traslado a la penitenciaría.

Comentar

comentarios

Temas relacionados