El Fiat 500L comienza a venderse en la Argentina

Te mostramos la nueva propuesta familiar de la marca italiana que está inspirada en el Cinquecento y ofrece una mayor habitabilidad y un completo equipamiento de seguridad. Mirá las fotos, el video y contanos qué te pareció.

Desde su lanzamiento a mediados de 2012, el Fiat 500 ha tenido una gran aceptación a nivel mundial que se apoya en un buen número de ventas y una interminable cantidad de versiones. Esta nueva variante que arriba al mercado local importada de Serbia, se caracteriza por mantener el estilo del 500 original y sumar habitabilidad. Para esto, ofrece 60 centímetros más de largo que el 500 normal, sin que esto signifique un deterioro en el diseño que aparece bien resuelto. Con sus 4,15 metros de largo y sus 2,61 metros de distancia entre ejes (31 centímetros más que el 500 original), la minivan familiar de la casa italiana competirá en el país con modelos como el Chevrolet Spin , Citroën C3 Picasso , Honda Fit o la VW Suran. Por su parte, el baúl tiene una capacidad de 343 litros, con posibilidad de ampliarlo a 400 litros y hasta los 1.310 litros, rebatiendo los asientos traseros.

El Fiat 500L, que llega al país en versión Pop Start, está equipado con el motor naftero Fire 1.4 16 válvulas y 95 caballos, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Según informó la marca, este impulsor cumple con la norma anticontaminación Euro 6 y alcanza los 170 km/h y acelera de 0 a 100 en 14,7 segundos.

El equipamiento ofrece 6 airbags de serie, asientos con apoyacabezas Antiwiplash, sistema de frenos ABS con EBD, control de estabilidad electrónica (ESP), Hill Holder y ESS (señalización de frenada de emergencia). Además suma la pantalla táctil de cinco pulgadas, el control de tracción (ASR), sistema DST (que aplica fuerza adicional sobre el volante para ayudar al conductor a estabilizar el vehículo), ERM (control anti vuelco que trabaja conjuntamente con el ESP) y faros antinieblas con función cornering. También ofrece volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento trasero y asiento del conductor con regulación lumbar y en altura. Por otra parte, existe un pack opcional compuesto por la pintura bicolor, el techo panorámico de 1.5 metros cuadrados y el sistema City Brake Control que se encarga de evitar choques en la ciudad a menos de 30 km/h a través del frenado automático.

El Fiat 500L saldrá a la venta el 5 de junio con un precio de base de 222.500 pesos y ofrecerá 7 combinaciones de colores, 3 de ellas, bitono.

[youtube]http://youtu.be/XBtVOmhnw-k[/youtube]

Temas relacionados