El finde estará muy frio

Los pronósticos meteorológicos anticipan el ingreso de un frente frío que haría descender las temperaturas durante el fin de semana.

Según datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, este jueves sería el último día que mantendrá las condiciones actuales de cielo parcialmente nublado y temperaturas moderadas, con una mínima de 7 ºC y una máxima de 18 ºC.

Para el viernes se espera el ingreso a la provincia de un frente frío, que dejará inestabilidad tanto en la montaña como en el llano, aunque en este último sería solo en horas de la mañana, junto con un marcado descenso de las temperaturas. Para el Gran Mendoza se espera una temperatura mínima de 5 ºC y una máxima de 13 ºC.

Esas condiciones se mantendrán durante el fin de semana e incluso hasta el lunes, con cambios en la nubosidad y bajas temperaturas. Las mínimas oscilarán entre los 6 y 11 ºC y las máximas no superarán los 14 ºC.

Por otro lado, el SMN mantiene un alerta por vientos intensos para las zonas cordilleranas y precordilleranas de Mendoza, San Juan y Neuquén, con ráfagas del sector oeste que alcanzan velocidades entre 80 y 140 km/h, aunque la intensidad comenzará a disminuir a partir del viernes 7.

Además se prevé la ocurrencia de viento zonda en forma intermitente hasta el día jueves en la zona cordillerana del sur de Mendoza y las zonas precordilleranas de Mendoza y de San Juan.

Comentar

comentarios

Temas relacionados