El FPV ganó en Villa Dolores y la UCR-PRO en La Falda

El kirchnerismo se impuso con comodidad en Villa Dolores, mientras que la alianza entre la UCR, el PRO y el FC se alzó con la victoria en La Falda.

Carmen Gloria Pereyra (de Concertación Forja) ganó este domingo las elecciones municipales en Villa Dolores, con el 39,4 por ciento de los votos, imponiéndose sobre Juan Bautista Uez (Unión por Córdoba), quien obtuvo el 33 por ciento, y Oscar Heredia (UCR-PRO-FC), que sacó el 23 por ciento de los sufragios.

Tras conocerse el triunfo de Pereyra (hija del actual intendente, Juan Manuel Pereyra) varios referentes del kirchnerismo nacional y provincial se dieron cita por esa ciudad de Traslasierra para encabezar los festejos. Fue el caso del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; su par entrerriano, Sergio Urribarri, y el postulante a la gobernación cordobesa por el FPV, Eduardo Accastello.

“Esto implica un ferviente apoyo al modelo y proyecto que venimos implementando en Villa Dolores”, aseguró Pereyra al confirmarse su triunfo en las urnas.

En los comicios de Villa Dolores estaban habilitados para sufragar ayer 26.040 ciudadanos entre argentinos y extranjeros. En total, se habilitaron 75 mesas en ocho escuelas distintas de la ciudad.

En La Falda la todavía difícil alianza entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico se anotó este domingo su primer poroto electoral, al alzarse con el triunfo en las elecciones municipales de la localidad de La Falda, donde el actual intendente, Eduardo Arduh, obtuvo el 49 por ciento de los votos.

Por detrás, muy lejos, quedó el postulante de Unión por Córdoba (UPC), Francisco Mendieta, quien sacó cerca del 34 por ciento de los sufragios.

El resultado de los comicios de La Falda sirvieron para que los principales referentes de los partidos que integran la alianza se abrazaran al ganador. El que primero llegó a la localidad serrana fue el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quien celebró el triunfo de Arduh. También estuvo el precandidato a presidente por el radicalismo, Ernesto Sanz.

Fuente: Día a Día

Temas relacionados