El fracaso de la política

Trás el archivo del proyecto Minero Hierro Indio, ahora la disputa es por el agua entre Malargüe y General Alvear.

El intendente de Malargüe, Juan Agulles, acompañado por legisladores y por la Cámara de Comercio de Malargüe, intentarán acotar la llegada de agua a General Alvear proveniente del río Atuel y también del río Salado, como medida de revancha tras la resistencia alvearense que los perjudicó.

Es así que se presentarán ante el Departamento General de Irrigación para exigir el cupo que les corresponde por derecho para regar unas 30.000 hectáreas malargüinas y utilizar para sí agua que hoy derivada hacia General Alvear.

Lo cierto es que seis mil personas,que fueron las que participaron en los cinco cortes de ruta en Alvear, muchos sin representación parlamentaria, no pueden decidir el futuro de un millón y medio de mendocinos, por que la política fracasó en llevar adelante el debate minero y frenó los proyectos mineros de Cerro Amarillo y, Hierro Indio.

Tampoco lo puede encabezar un gobierno que abre y cierra discusiones de esa magnitud solo porque se lo marca una consultora a través de las encuestas.

Recordemos que la ley 7722, fue la que cerró la puerta a la megaminería en Mendoza, y sancionada con las protestas de por medio en General Alvear y el Valle de Uco por el actual Intendente de San Carlos Jorge Difonso, cuando era legislador provincial, precisamente en el momento en que Cobos, sabía que se iba a convertir en candidato a vicepresidente.

El final está abierto, y debemos ser los mendocinos quienes nos demos el debate para hacer de nuestro el lugar ideal para vivir, con una minería sustentable y con todos los controles necesarios para que no exista contaminación, por que, el no por el no, es sin sentido y así no se construye, si no todo lo contrario, se ocasionan grandes perjuicios, tal el caso de Malargüe en este momento, que tenía centradas esperanzas en volver a ser el departamento minero como cuando nació.

Temas relacionados