El Frente Unen quedó al borde de la ruptura

Tras el guiño de Macri a Carrió y Sanz, la coalición de centro izquierda corre riesgo de fracturarse a causa de las divisiones internas. Solanas y sus aliados, cargan con dureza contra quienes simpatizan con el PRO. 

El Frente Amplio UNEN quedó este miércoles al borde de la ruptura luego de que el líder de PRO, Mauricio Macri, confirmara su voluntad de compartir internas con los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz y Elisa Carrió, ante lo cual la UCR convocó a una reunión para el próximo lunes para limar asperezas dentro del partido.

En las últimas horas hubo contactos entre los dirigentes que rechazan ese acercamiento al PRO y coincidieron en que Sanz y Carrió «quieren arrastrar a al FAU de mala manera detrás de Macri» y en que es necesario «definir una estrategia» antes de fin de año.

«Tenemos poco tiempo y pocas cosas para hacer», señalaron a NA fuentes del frente, las que señalaron que, en el peor de los casos, serán Sanz y Carrió los que deban dejar el espacio que se comprometieron integrar en abril pasado.

El enfrentamiento divide particularmente al radicalismo, ya que institucionalmente el partido sostiene la candidatura presidencial de su jefe, el senador Sanz, mientras que el exvicepresidente Julio Cobos agrupa a quienes rechazan cualquier entendimiento a nivel nacional con el PRO o el Frente Renovador de Sergio Massa.

Ante esas diferencias y para analizar la situación, el Comité Nacional y la conducción de la Convención convocaron formalmente a una reunión para el próximo lunes a los máximos dirigentes del partido y referentes de las dos corrientes, entre ellos los precandidatos a gobernadores de todo el país, y la intención es limar asperezas para avanzar en una estrategia en conjunto y consensuada, señalaron fuentes partidarias a Noticias Argentinas.

«El trabajo de zapa sobre UNEN, de Carrió y compañía, significativo daño nos ha hecho ya. Tiempo es entonces de ponerle un límite a esto y dividir claramente las aguas: las fuerzas y dirigentes progresistas vayamos por aquí y aquellos que trabajan por un frente de derecha por allá», sostuvo por su parte este miércoles el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini.

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados