El fuego esta cerca de Monte Comán

El fuego esta cerca de Monte Comán

Un nuevo foco de incendio se reavivó cerca del pueblo de Monte Comán, en el este sanrafaelino. Varias brigadas de bomberos combaten las llamas en una jornada que además fue complicada en la ciudad de Alvear porque el fuego afectó las líneas eléctricas de Cecsagal, la distribuidora eléctrica del vecino departamento.

Hay dos zonas complicadas. En las cercanías de Monte Comán, por un lado, pero también la reactivación de otro foco en el paraje de Soitué por la caída de rayos. Ahí están trabajando bomberos voluntarios de Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz, que cuentan con el apoyo de aviones hidrantes.

En tanto, las llamas se alzan a 5 km de Monte Comán,  zona que fuera sobrevolada en la mañana de este martes por el presidente Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo.

La cercanía del fuego provocó temor en la población y también se complicó por un corte de luz provocado por los incendios.

Cecsagal, la distribuidora eléctrica, explicó que por los incendios en la zona de Soitué, salió de servicio la linea Nihuil III Alvear (132 kV) por lo que se trató de restablecer el servicio por la línea Pedro Vargas Alvear (66 kV).

Sin embargo, la empresa eléctrica aclaró que esta línea no puede abastecer toda la demanda, por lo que tendrá que realizar cortes rotativos en distintos sectores cada media hora, hasta que pueda restablecer la linea de 132 kV.

Imágenes gentileza Javier Bermejo y Juan Nuñez

Comentar

comentarios