El Gobernador gestiona mejoras en servicios del Banco Nación en Mendoza

Perez Banco NacionFrancisco Pérez mantuvo una reunión con el titular de la entidad bancaria en Buenos Aires. Solicitó la apertura de una sede en Junín y la habilitación de cajeros en distritos alejados del Gran Mendoza. Habrá más fondos para el FTyC y Cuyo Aval.

El gobernador Francisco Pérez mantuvo una reunión con el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, en Buenos Aires. El mandatario provincial planteó la necesidad de abrir una sucursal bancaria de esa entidad en Junín y gestionó mejoras en la provisión de servicios en distritos alejados de las zonas urbanas.

“El Gobernador planteó la necesidad de abrir una sucursal en el departamento de Junín y también incorporar cajeros del Banco Nación en distritos alejados de las zonas urbanas, pero necesarios. Sobre todo para los jubilados. Los distritos son Monte Comán (San Rafael), Potrerillos (Luján) y Las Catitas (Santa Rosa)”, tal como explicó el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, quien también participó del encuentro.

En la reunión estuvo además el titular de Agroindustria, Marcelo Barg, pues también se gestionaron recursos para el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) y Cuyo Aval.

En este caso, Barg explicó que “se ha ratificado la firma del convenio con el Fondo para la Transformación y el Crecimiento por $200 millones, por el cual se subsidian tasas que van de los tres a los seis puntos, dependiendo de la inversión y el decreto de interés provincial”.

El Ministro de Agroindustria detalló además que “se van a aportar $10 millones más al Fondo de Riesgo total de Cuyo Aval SGR . Esto es muy importante porque este año pasamos de $50 millones a $250 millones y esperamos a fin de año llegar a los $400 millones”.

En la reunión con el Gobernador también estuvieron Forlón y Patricia Fadel, quien integra el directorio del Banco Nación.

Temas relacionados