El Gobernador jura como diputado nacional

Alfredo Cornejo es uno de los cuatro gobernadores salientes que prestarán juramento este miércoles ante la Cámara de Diputados, en una sesión preparatoria del cuerpo que se realizará al mediodía.

Además de Alfredo Cornejo, los otros mendocinos que ingresarán a la Cámara baja son Jimena Latorre y Omar de Marchi, por Juntos por el Cambio, y los peronistas Marisa Uceda y Alejandro Bermejo.

El mandatario mendocino es una de las figuras relevantes que ocuparán sus bancas a partir del 10 de diciembre, un día después de traspasar el mando en la provincia a su sucesor, Rodolfo Suarez.

En la sesión prestarán juramento los diputados electos en los comicios del 27 de octubre pasado, entre ellos, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que será designado como presidente del cuerpo, así como el titular del PJ, José Luis Gioja; el presidente del nuevo bloque Frente de Todos, Maximo Kirchner, y los jefes de las bancadas de la UCR, Mario Negri, y de Consenso Federal, Graciela Camaño, que fueron reelectos en esos comicios.

En la ceremonia jurarán también los gobernadores salientes de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Catamarca, Lucía Corpacci, y de la Rioja, Sergio Casas.

Cornejo buscó convertirse en presidente de la bancada radical pero perdió la pulseada con el cordobés Mario Negri, quien también encabezará del Interbloque de Juntos por el Cambio, que suma 116 miembros.

Otro punto acordado entre los tres bloques es que el PRO -la bancada más numerosa de este espacio- tendrá la vicepresidencia primera de la Cámara, y el radicalismo la vice tercera.

En este sentido, el PRO definía anoche si la vice primera será ocupada por De Marchi o el porteño Álvaro González. en tanto, la vicepresidencia tercera será ejercida por Cornejo.

Fuente Télam

Comentar

comentarios

Temas relacionados