El Gobierno amplió los montos para Maquinaria Industrial

El máximo a financiar pasó de $450.000 a $2.000.000 para la compra de maquinaria producida en Mendoza. Para aquellas que no son de producción provincial el financiamiento pasó de $300.000 a $600.000

Como lo anunciara el gobernador, Francisco Pérez, durante la Cena de la Industria, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Fondo de Transformación y Crecimiento, actualizó su línea de crédito destinada a la adquisición de maquinaria y equipos para la industria con el fin de satisfacer las nuevas demandas del sector, se aumentaron los montos.

El monto máximo a financiar se amplió de $450.000 a $2 millones para la compra de maquinaria producida en Mendoza. También se aplicará este límite de monto a financiar, en el caso que el importe de las compras de este tipo de bienes represente más del 80% del monto total de la inversión para la cual se solicita el financiamiento. Mientras que si la maquinaria no es producida en la provincia, el monto máximo a financiar pasó de $300.000 a $600.000.

Asimismo el período de amortización será de hasta 5 años, sin período de gracia. En caso que más del 80% de las maquinarias a financiar sean fabricadas en Mendoza, el período de amortización será de hasta 7 años y 6 meses. La tasa de interés es del 50% de la tasa de interés nominal anual del Banco de la Nación Argentina.

En esta línea se financiará el costo de adquisición y puesta en marcha de maquinarias y equipos nuevos industriales así como de servicios conexos a la industria.

“Estamos fomentando el crédito a través del Fondo de Transformación y Crecimiento, con la particularidad de que pretendemos promover el compre mendocino y el desarrollo de la pyme mendocina”, destacó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa.

Los interesados pueden consultar más datos sobre esta línea de crédito en la sede central del FTyC 9 de Julio 1257, Piso 1 y 2 de Ciudad, en las delegaciones de toda la Provincia, llamado al 0261-4202434/35 o en la página del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Temas relacionados