El gobierno aumentó 38% el valor de las patentes

La disposición se publicó el 1° de abril y ya está en vigencia. Con respecto a las tablas de marzo pasado, se registran aumentos de hasta 38% en la valuación de los vehículos.Los Registros del Automotor continúan cerrados.

Es el caso de uno de los vehículos más vendidos de la Argentina, la Toyota Hilux. En marzo, la versión DX 2.4 4×2 MT6 tenía una valuación fiscal de 1.267.100 pesos. Desde abril, esa cifra saltó a 1.754.400 pesos.

Los Registros del Automotor operaron por última vez en todo el país el jueves 19 de marzo. Y podrían volver a abrir el lunes 13 de abril, siempre y cuando el presidente Alberto Fernández los incluya dentro de la lista de actividades comprendidas en la llamada “flexibilización de la Cuarentena”, que se anunciará esta semana.

Por el cierre de estos registros, no hay patentamientos de autos desde mediados de marzo. Por este motivo, las estadísticas de ventas de marzo registraron el patentamiento de apenas 17.739 vehículos, una caída del 54% con respecto a los 39.116 patentamientos de marzo de 2019, cuando los registros operaban con normalidad.

Fuente: Autoblog.com.ar

Comentar

comentarios

Temas relacionados