El Gobierno entregó más bicicletas recuperadas en San Rafael

En el marco del programa Mendoza Sustenta, se donaron 13 bicicletas a alumnos de una escuela rural ubicada en Villa La Guevarina en San Rafael.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de las Direcciones de Innovación y Desarrollo Sostenible y de Energías Renovables, entregó bicicletas recuperadas en la Escuela Rafael Guevara.

Esta iniciativa se viene realizando en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Poder Judicial de Mendoza, quienes realizan los operativos y llevan las bicicletas a sus oficinas de secuestros ubicadas en la ex bodega Giol.

Para ponerlas a punto se convoca a emprendedores de triple impacto para repararlas y mantenerlas. En esta oportunidad quien ganó la licitación fue la firma Bicicletas Yuri. Estas 13 son parte de las 344 bicicletas que se recuperaron en operativos realizados por el Poder Judicial de la Provincia.

Sobre este tema, el ministro Kerchner comentó: “Trabajamos para poder reparar todas las bicis que estaban en los galpones judiciales y las estamos entregando a los alumnos que asisten a escuelas rurales de la provincia para que puedan aprovecharlas”.

Además, resaltó la importancia del trabajo conjunto con otros organismos del Ejecutivo, con municipios y con emprendedores que ponen a punto las bicicletas. Señaló: “La gestión pública con inversión privada es fundamental para generar resultados cualitativos para el desarrollo social”.

El objetivo de Mendoza Sustenta es fomentar el uso de movilidad sustentable en los alumnos que necesiten trasladarse a sus escuelas ubicadas en ámbitos rurales. La elección de los beneficiarios se realizó en conjunto con la Dirección General de Escuelas.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono 0261 4492530.

Comentar

comentarios

Temas relacionados