El Gobierno evalúa entregar un bono social para fin de año

El bono de fin de año estaría destinado para beneficiarios de los distintos planes, asignaciones universales y un refuerzo para jubilados. El monto sería de la mitad del Plan Trabajar, que se paga todos los años, lo que terminaría rondando en $ 8000.

La posibilidad comenzó a plantearla públicamente la semana pasada el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien declaró que realizan un «análisis permanente de toda medida que sea para mejorar los ingresos de los argentinos”.

El Gobierno también evalúa un bono de refuerzo para jubilados, que podría ser como el que recibieron en las últimas oportunidades.

Desde el Ejecutivo señalaron que, a pesar de las presiones que enfrenta la cartera de Economía ante la necesidad de acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro Martín Guzmán “no pierde de vista lo que está pasando a nivel social”.

Lo que no está por ahora en los planes del Gobierno es la discusión de un salario básico universal (SBU), como planteó el dirigente de Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois.

Temas relacionados