El Gobierno licita dos importantes obras para Alvear

Esto fue anunciado por el gobernador Francisco Pérez en los actos por el centenario del departamento. Se trata del anhelado gasoducto a Carmensa y de la Biblioteca Pública del departamento. La inversión entre ambas supera los $20 millones.

El Gobierno Provincial festeja el centenario de General Alvear con el llamado a licitación de dos obras relevantes para el departamento sureño, el gasoducto a Carmensa que beneficiará a 450 familias y la biblioteca pública, que estará abierta a toda la comunidad.

Así lo anunció el gobernador Francisco Pérez quien junto al intendente del departamento, Juan Carlos de Paolo, participó de los actos conmemorativos.

Para subsanar la falta de gas natural en el distrito Carmensa y luego de haber realizado los estudios de factibilidad, el Ministerio de Infraestructura realizará un gasoducto de 15.200 metros, con cañería de acero sobre Av. José Martínez y la calle N°7.

Con esta obra, presupuestada en $18.665.348, se pretende beneficiar a las 450 familias que viven en la zona, además de las instituciones públicas, los emprendimientos fabriles y comercios del distrito.

Por otra parte y con la finalidad de brindar información y promover la educación mediante documentación bibliográfica y multimedial, el Gobierno provincial comienza el proceso para la construcción de la biblioteca publica del departamento.

Con una inversión de $2.723.742 y en un terreno de 172 metros2, se levantará un moderno edificio que funcionará con bajo consumo de energía, mediante la instalación de un sistema termo mecánico para aire frio y caliente y la colocación de paneles fotovoltáicos para obtener energía eléctrica.

Las empresas interesadas en participar de los procesos licitatorios tienen tiempo hasta el 9 y el 11 de septiembre, respectivamente, para presentar las ofertas económicas.

Temas relacionados