El gobierno ofreció 25% de aumento a los docentes en una sola cuota

El ofrecimiento lo hizo Francisco Pérez y se haría efectivo a partir de marzo. Representa una reducción del 1,4% a la última oferta (26,4%) pero no se terminará de pagar en setiembre.

Después de 72 horas de paro y con la vuelta de los docentes a las escuelas mendocinas, el gobernador Francisco Pérez anunció la nueva oferta salarial para el sector.El ofrecimiento es del 25% de incremento en una sola cuota, a partir de marzo.

En comparación con la oferta anterior del 26,4% existe un retroceso de 1,4 puntos. Pero lo novedoso es que se reduce a un solo pago y no en dos como el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) había rechazado la semana pasada, porque la mejora salarial se hacía totalmente efectiva en septiembre.

Ahora resta saber si el SUTE tomará en cuenta el acercamiento gubernamental y decidirá llevarlo a los plenarios departamentales y al plenario provincial.

En esta instancia que aún no tiene fecha, se decidiría si se acepta la oferta o se opta por una nueva medida de protesta.

Temas relacionados