El Gobierno postergó la audiencia pública por el gas

El Ejecutivo tomó la decisión de postergar el debate y argumentó un “notable interés” en participar.

El Gobierno nacional postergó la fecha en que se iba a realizar la audiencia pública por la suba del gas. Según argumentó el Ejecutivo, esto se debió al “notable interés de parte de la ciudadanía en participar”.

De acuerdo con lo que el Enargas publica hoy en el Boletín Oficial, la audiencia prevista para el 12 de septiembre se realizará finalmente el 16 de ese mes a las 9, en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

En los considerandos de la Resolución 3957/2016 se explica que desde la convocatoria abierta el viernes pasado “se ha apreciado un notable interés de parte de la ciudadanía en participar en la audiencia”.

Esto, de acuerdo con la información oficial publicada hoy, “se evidencia en las consultas y solicitudes de inscripción recibidas, tanto en forma personal como virtual”.

Resulta “aconsejable, a fin de asegurar la intervención de todos los eventuales interesados, fijar una nueva fecha para la realización de la audiencia, extendiendo de este modo el plazo previsto para la inscripción y eventual compulsa de las actuaciones pertinentes”, señala la medida.

La convocatoria se dispuso luego de que la Corte Suprema fallara a favor de frenar el aumento de las tarifas de gas para los usuarios residenciales y ordenara refacturar los consumos de los últimos cuatro meses con los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo pasado.

Al igual que en la resolución anterior, el Enargas puntualiza que la audiencia fue llamada para considerar “el traslado a tarifas de los precios de gas en el punto de ingreso al sistema de transporte” y “las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la revisión tarifaria integral”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados