El Gobierno prorrogó hasta fin de año la devolución de IVA a jubilados

A través del decreto 94/2018, se extendió hasta el 31 de diciembre la vigencia del régimen de reintegro del 15% del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales para compras con tarjeta de débito en comercios minoristas.

A través del decreto 94/2018, publicado en el Boletín Oficial de hoy, el Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la vigencia del régimen de reintegro del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados y beneficiarios de planes sociales para compras con tarjeta de débito en comercios minoristas.

La medida, contemplada en la ley 27.253, lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Para justificar la prórroga del beneficio por un año, el Poder Ejecutivo afirmó que “continúa siendo un objetivo prioritario del gobierno nacional la asistencia a las personas de menores ingresos de todo el país a través de medidas concretas y transparentes, con la finalidad de lograr una reducción sostenida de la pobreza”.

“La implementación del régimen de que se trata tiene por finalidad mejorar el ingreso disponible y la capacidad de compra de los sectores más vulnerables conformados por aquellas personas que destinan al consumo de bienes de primera necesidad la totalidad o gran parte de sus ingresos”.

La ley que dispone la devolución parcial del IVA a jubilados y pensionados que cobren la mínima y beneficiarios de planes sociales fue sancionada en junio de 2016.

El reintegro no podrá ser inferior al 15% del monto de las operaciones que realicen los consumidores finales alcanzados, en tanto no supere los $ 300 por mes y por beneficiario.

Fuente MDZ

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados