El gobierno rechazó la Tolerancia Cero de alcohol al volante

(C) La candidata a gobernadora del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre lo que sucedió hoy en la Legislatura.

“Soluciones a medias no terminan con las muertes al volante. El gobierno no aceptó la Tolerancia Cero y creemos que es un error, seguiremos insistiendo porque se necesitan medidas fuertes para evitar más muertes en accidentes viales” afirmó.

Por su parte, luego de aprobar en general la norma, la diputada del PJ Silvia Stocco dijo “Lo veníamos hablando con nuestra candidata a gobernadora, la Tolerancia Cero es un valor y un concepto social. Por eso no estamos de acuerdo con la gradualidad porque la muerte no es de a poquito. Esta ley podría haber sido superadora, no podemos quedarnos con una mirada chica sobre una problemática tan grande,” afirmó.
El diputado Lucas Ilardo, dentro del recinto, se expresó en el mismo sentido y agregó que “desde que asumió el gobernador aumentaron considerablemente la estadísticas de víctimas fatales por consumo de alcohol al volante.”

Asimismo recalcó que existen las leyes de Conductor Designado y Regreso Seguro que el gobierno no está aplicando. En el pedido de informes sobre la segunda, se respondió que para la industria del transporte no era rentable esa modalidad de servicio.

Finalmente Ilardo remarcó que es necesario reforzar la educación vial y que las políticas públicas se dediquen a evitar las muertes que hay que lamentar cada fin de semana.

La presidenta de la comisión de Cultura y Educación, diputada Silvia Stocco (PJ) habló sobre el tema…

Comentar

comentarios

Temas relacionados