El H.C.D eliminó la antigüedad para homenajes e imposición de nombres

La Ordenanza Municipal N° 3356 de General Alvear reglamenta la imposición de nombres de las Avenidas, calles, pasajes, paseos, parques, plazas, plazoletas, rotondas, barrios, edificios públicos o bienes públicos de competencia de la Municipalidad, volvió a ser modificada.

Desde el Bloque UCR, el edil Leonardo Viñolo emprendió mediante un proyecto de ordenanza, el objetivo actualizar y adecuar la legislación departamental atendiendo a las demandas y necesidades que requiera la ciudadanía.

Por ese motivo luego del análisis en comisión de legislación, se decidió aprobar la modificación presentada por el Bloque UCR para reglamentar las condiciones y cambiar la Ordenanza Municipal N° 3356 en su Artículo 6° eliminando el párrafo donde dispone una antigüedad de fallecida, si se impone el nombre de persona a alguna calle o lugar público.

La ordenanza plantea que es un acto de justicia, que reclama la sociedad, el de brindar homenajes a hombre y mujeres que han tenido preponderancia en su desempeño como ciudadano y especialmente como vecino.

Desde el Honorable Concejo Deliberante la ordenanza fue aprobada, ahora resta esperar la repuesta del poder ejecutivo.

Temas relacionados