El HCD solicitó reparación y asfaltado de calle El Fortín

Para ello presentaron un proyecto de declaración para agilizar la reparación y asfaltado de la calle El Fortín, de Cuadro Nacional. La normativa fue elaborada por los ediles (fdT), Samuel Barcudi, Néstor Ojeda, Mariana Abraham, Pamela Torres, Nadir Yasuff, Andrea Mattacota y Paulo Campi.

Fundamentos: VISTO El artículo 97 y 98 y siguientes del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante; Que los vecinos de varios barrios de Cuadro Nacional solicitan de manera urgente el arreglo de la calle El Fortín, entre Mitre y Alberdi, Cuadro Nacional, San Rafael CONSIDERANDO: Que la calle El Fortín representa una importante vía de circulación que dinamiza, facilita y/o agiliza el tránsito urbano con dirección Sur – norte de la ciudad de San Rafael, además esta calle es una de las arterias más utilizadas tanto por ciudadanos locales como turismo que ingresa a la ciudad; Que el estado de las banquinas y carpeta asfáltica de la misma ha provocado con el paso del tiempo un conjunto de inconvenientes para el tránsito peatonal y vehicula.

En épocas de precipitaciones las banquitas y el mal estado de la carpeta asfáltica, se hace intransitable, poniendo en riego de que existan mayores probabilidades de accidentes. Que esta arteria es utilizada a diario por incontables vehículos, camiones y peatones, por lo que su arreglo significaría agilizar, mejorar y dotar de seguridad a la calle en cuestión; que, en palabras de los vecinos, el estado de la calle, representa un problema para el tránsito de peatones y conductores de vehículos, constituyendo un riesgo para la seguridad e integridad física de todas las personas y vecinos que cotidianamente recorren la zona.

Es necesario que el Estado Provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad, designen con criterio equitativo los recursos necesarios que respondan a todas las peticiones y demandas que surgen de los vecinos del departamento, y aquí tenemos un reclamo legítimo y una clara necesidad insatisfecha, con toso los peligros que eso genera, poniendo en riesgo vidas de vecinos del departamento. Por lo anteriormente expuesto y lo que expondré oportunamente es que solicito a mis pares me acompañes en el siguiente proyecto de: DECLARACION Nº:

ARTICULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Dirección Provincial de Vialidad del Gobierno de la Provincia de Mendoza, instrumente de manera urgente los medios necesarios a efecto de realizar la reparación y asfaltado de la calle El Fortín, entre Mitre y Alberdi, Cuadro Nacional, San Rafael.

ARTICULO Nº 2: Por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante NOTIFIQUESE al Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Dr. Rodolfo Suarez; al Ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Arq. Mario Isgro; y Director de Vialidad Mendoza, Ing. Osvaldo Romagnoli, la presente pieza legal a sus efectos.

ARTICULO Nº 3: DE FORMA

Temas relacionados