El helicóptero de Brito impactó con cables de tirolesa

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, dijo que no hay dudas de la mecánica del accidente en el que falleció el banquero.

Mientras los especialistas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Junta de Accidentes Aéreos cumplen con los primeros pasos de la investigación del accidente en el que perdió la vida el banquero Jorge Brito en Salta, el ministro de Seguridad de esa provincia, Juan Manuel Pulleiro, se inclinó por la teoría de que los cables de tirolesa fueron los causantes del accidente en el que pereció junto a su piloto de confianza.

«No tenemos dudas que el helicóptero embistió esos cables de las tirolesas, porque cayó al costado y además porque tenemos el relato de una testigo que vio cuando se produjo ese impacto». «Al chocar el cable se quedaron sin el rotor de cola y cayeron…», agregó el funcionario.

En declaraciones a medios locales, Pulleiro confió que «Brito conocía muy bien ese camino, venía muy seguido a Salta, llegaba en avión a la capital y de ahí iba en helicóptero a Joaquín V. González, pero cuando nosotros sobrevolamos con una máquina de la Gobernación el lugar, y eso que íbamos también con un piloto muy experimentado, la verdad es que esos cables de las tirolesas nos resultaban difíciles de ver…».

De manera paralela dijo que se investigará si la empresa Salta Rafting cumplía con las especificaciones en señalización y mantenimiento del lugar.

Los especialistas aéreos empezaron con los estudios de la caja negra del Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris que se precipitó a las aguas del río Juramento poco después de las 18 del viernes.

Los peritos de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) arribaron a Salta desde la provincia de Córdoba, y se espera que brinden este domingo las primeras informaciones oficiales sobre el accidente. Cuatro miembros de la JST, incluido un investigador a cargo de la sede de Córdoba, integran la delegación de expertos a cargo de la investigación en Cabra Corral, y se encargarán de coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) en lo que serán las pericias técnicas de los restos del helicóptero en el que viajaban Brito y el piloto Santiago Beaudean, ambos fallecidos como consecuencia del accidente.

«No me consta que el gobernador Gustavo Sáenz haya estado a punto de viajar con Brito en ese helicóptero, ellos habían compartido un almuerzo, pero no me dijo el gobernador que lo hubieran invitado a ir a Joaquín V. González», agregó.

En tanto, se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación», remarcó la JST, que precisó que «el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso».

Fuente: Perfil

Comentar

comentarios

Temas relacionados