El Hospital Español del Sur Mendocino usará ibuprofeno inhalado

El Hospital Español ya inició la compra de ampollas de ibuprofeno para realizar la técnica experimental del ibuprofeno inhalado, para tratar los casos más graves de coronavirus.

Hace días adhirió al protocolo para empezar con la metodología, comentaron directivos del hospital agregando están consiguiendo las ampollas para disponerla en caso que un paciente requiera el tratamiento.

Las ampollas son inhalatorias y nebulizables con una acción terapéutica anti-inflamatoria y han mostrado cierta eficacia en pacientes con COVID.No se trata del mismo ibuprofeno que se consigue en las farmacias.

El método experimental consiste en la aplicación de la molécula de ibuprofeno modificada, haciéndola 100% soluble en agua, y que se aplica a los pacientes con nebulizaciones, para frenar el proceso inflamatorio directamente en el pulmón.

El procedimiento que busca cortar el proceso inflamatorio directamente en el pulmón se viene estudiando en Córdoba desde hace alrededor de 7 años y en los últimos meses se empezó a aplicar para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Se trata de una nebulización a base de ibuprofeno, en cuya investigación participaron médicos e investigadores del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (Ceprocor) y fue financiado por Química Luar, un laboratorio cordobés.

Imagen web

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados