El Hospital Schestakow necesita un oncólogo infantil

Lamentablemente, según informes oficiales de organismos de salud, nuestro departamento tiene actualmente 26 casos de niños con cáncer.

Desde hace algunos años, la Municipalidad colabora con la construcción de la “Casita de Malén”, proyecto que fue creado por la familia Martínez, luego de la pérdida irreparable de su hija de 8 años de edad; y que tiene por finalidad, albergar, contener, asistir, a familiares de niños y niñas que padecen dicha enfermedad. Muchos de éstos casos provenientes de los distritos de nuestro Departamento, que necesitan llevar adelante el tratamiento correspondiente.

La Concejal Cristina Da Dalt, explica que “Si bien el albergue, y la contención de toda una familia, es más que importante, no es menor tener un profesional especializado en oncología infantil, toda vez que, cuando aparece un caso de ésta naturaleza, el niño/a debe dirigirse a la ciudad de Mendoza a recibir el tratamiento adecuado, ya que lamentablemente, San Rafael, no cuenta con un oncólogo infantil”.

Es por esto que, la edil justicialista,  acompañada por su par Darío Barandalla, han presentado un proyecto de Declaración, solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia, contemple la posibilidad de nombrar un oncólogo infantil para cumplir funciones en el Hospital Teodoro J. Schestakow.

Al respecto, Barandalla opinó “La posibilidad de contar con un profesional con esa especialidad, evitaría la incomodidad y el gasto que implica viajar a la ciudad de Mendoza toda vez que se complica el cuadro del menor”. 

Temas relacionados