El Howard Johnson abrirá su hotel en La Villa 25 de Mayo en 2021

Lo confirmó Alberto Albamonte, titular del GHA y presidente de cadena de hoteles Howard Johnson y Days Inn en Argentina, indicó que este año se inaugurarán una decena de hoteles en el país, entre ellos uno en San Rafael.

En diálogo con AM 1220 Albamonte destacó que habrá aperturas en Dolores, La Plata, Resistencia (Chaco) y en este departamento «Abriremos un hotel en la ciudad de San Rafael Mendoza sobre el Río Diamante”, sentenció.

La inversión del hotel en la Villa 25 de Mayo, rondará los 15 millones de dólares. Aseguró que este departamento es la puerta de entrada a Mendoza y será por San Rafael.

El hotel está emplazado sobre 400 hectáreas, a 10 kilómetros de Los Reyunos, en la histórica Villa 25 de Mayo, contará con 66 habitaciones, salones de eventos, spa, piscina, un restaurante internacional.

Rodeado de viñedos y con un socio de lujo, el río Diamante, los servicios que ofrecerá se complementarán con un paisaje natural que será un deleite para todos los sentidos.

El hotel de San Rafael está apuntado a dos segmentos muy distintos entre sí, pero que a la vez se complementan logrando que algo estacional se convierta en un movimiento de 12 meses: el visitante corporativo (convenciones) por un lado y el turista, por otro.

El hotel generará mano de obra directa y estable para 100 personas y en principio otros 50 eventuales. Pero si el sector corporativo ocupa una porción importante del movimiento, el empleo temporario se tornará estable. Los inversores son todos argentinos, empresarios de Rosario que les encanta San Rafael. «Va a ser uno de los grandes hoteles de nuestra cadena y en octubre o noviembre queremos abrir las puertas».

Para vender este hotel tengo que vender San Rafael y eso significa que todas la actividades que existen hoy se van a ver notablemente favorecidas por el conocimiento que de todas partes del mundo van a tener de San Rafael.

De cada 100 dólares que trae un turista extranjero, solo 22 dólares deja en el hotel. El resto lo consume en espectáculos, comidas, souvenir, compras. El derrame de esas divisas es en toda la población.

 

 

 

Temas relacionados