El intendente de La Paz anunció la construcción del edificio del Terciario Fidela Amparán

La obra se llevará a cabo íntegramente con presupuesto municipal, en un terreno que la comuna afecto para ello y donde además se busca crear un polo educativo, que beneficie a los jóvenes del Este de la provincia

El intendente Fernando Ubieta, a través de un proyecto histórico, brindará recursos municipales para la creación de edificio del terciario «Fidela Amparán”, para que los jóvenes de la zona tengan posibilidad estudiar sin emigrar de su localidad, ni tener que recorrer grandes distancias para tener opciones de futuro..

En el día de ayer, el Honorable Concejo Deliberante del departamento, aprobó la afectación del terreno, lo cual fuera pedido expresamente en el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, donde también se destinan recursos humanos especializados para concretar dicha iniciativa.

Además, la medida está enfocada a crear un polo educativo en la zona Este de la provincia, con convenios con diferentes universidades e institutos nacionales, y así poder tener una oferta educativa atractiva para los jóvenes de la zona. Esta iniciativa viene a saldar una deuda histórica con la comunidad educativa del departamento y con la institución, que nunca tuvo un edificio propio desde su fundación en 1986.

“Lo más importante para mí es brindarle a los jóvenes de La Paz la oportunidad de que puedan desarrollarse y estudiar una carrera terciaria o universitaria dentro del
Departamento, sin que tengan la necesidad de viajar más de 100 de kilómetros a la universidad más cercana”, destacó Ubieta.

Comentar

comentarios

Temas relacionados