El Intendente de Malargüe respondió a críticas por la construcción de un monumento

El Intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, utilizó las redes sociales para responder  una publicación aparecida en uno de los portales digitales de Mendoza referida a la construcción de un monumento a la Biblia en ese departamento.
PERVERSIDAD
Los enemigos de #Malargüe vienen por todo y no es una novedad. Ya no basta la mentira, la mala fe; ahora estamos llegando a límites inexplicables y no voy a permitir que se metan con el vecino.
Vamos a aclarar -paso a paso- a la Pastora Zalazar Camiolo, a los Concejales: Risi, Palma y al ex responsable de cuidar los bienes patrimoniales del municipio, Francisco Parada como es el tema. Antes una reflexión; la obra FUE APROBADA por los Concejales ¿Ahora la critican? ¿No sabían de que se trataba la misma y la aprobaron igual? La verdad es que ellos saben de esa zona y los históricos reclamos de los vecinos. Y si saben como es el tema, entonces mienten. Esto define una conducta, la de los embusteros.
Aclaramos:
1) No hay un «dueño único de los credos», arrogarse esto es irracional y de una soberbia digna de un enorme pecado capital.
2) Esta es una obra de más de 1.000 metros cuadrados de pavimento, cordón, cuneta y espacios verdes. Una zona que fue abandonada por otras gestiones durante años y cuya mejora estamos haciendo ahora en beneficio de esos vecinos. Y si, hay un Monumento a la Biblia (que sale solo 80.000 pesos) que esta definido de ese modo en el presupuesto porque no hay nada nada esconder. Monumento que NADA tiene que ver con el Pastor que menciona la nota (él lo dice expresamente) ¿Tan mal estamos?¿Cómo se puede mentir así?
3) La obra sobre la calle Maza -entre calles Anglat y Mosconi- se hará. Es una demanda de los vecinos que yo dejé sentada por escrito cuando era Concejal. En aquél pedido insistí que debía hacerse y hoy que me toca conducir los destinos de la Intendencia, se está haciendo.
4) La obra se construye con mano de obra del personal municipal, con fondos de la comuna y abastecida con proveedores locales. Esto es trabajar para el departamento. Sería bueno que la periodista (que se hace eco de un rumor como ella misma lo reconoce en la nota) pudiera trabajar una noticia comparando con una obra de similares características ¿Cuánto costaría si fuera hecha por una empresa privada mediante estudios previos, licitación y consultoría? Aseguro que muchísimo más que ese monto.
REPITO: 1000 metros lineales de pavimento, cordón, banquina y cuneta +espacio público y Monumento. Entonces ¿Se puede ser tan groseramente irresponsable? ¿En serio van a intentar ahora poner trabas a los anhelos de quienes nos votan?
Hay una frase que dice «El ladrón cree que todos son de su condición»; aquí eso NO VA. Alguien que no fue capaz de cuidar el patrimonio de su pueblo se autopondera como un mesías del «todo vale» y hoy ¿ataca una obra que beneficia a los vecinos?.
Lo peor es que los comportamientos alienados y las actitudes embusteras son consecuencia directa de un vacío, de un desprecio absoluto por el otro. Han tomado el guante del ejercicio de la política como búsqueda de la destrucción del que gestiona, del que hace. Esto es muy peligroso para la sociedad malargüina a la cuál se la quiere contagiar de esa perversidad. En el fondo muestra como desprecian los valores de la gente de bien, aquellos vinculados con la verdad, la sana convivencia, las instituciones, la democracia. Suena fuerte decirlo, pero muestran el desprecio por sus propios vecinos y un desmedido apego al interés por un rédito político ocasional basado en mentiras y embustes.
Estamos hartos de los rumores en Malargüe y así no vamos a despegar nunca. Es hora de poner a los embusteros y las cosas en su lugar. Nosotros seguiremos peleando por hacer más obras, minería, Potasio, Pata Mora, Portezuelo del Viento. Vamos por el gas, cloacas, más agua potable, en fin, crecer como comunidad organizada; orgullosa de sus valores y de su destino como pueblo. Ustedes quédense con el conventillo, nosotros seguimos trabajando y que los malargüinos y la historia nos juzguen.