El intendente Juan Manuel Ojeda sorprendió y dijo que podría haber litio en Malargüe

Por su relación con las sales de potasio, hay indicios para pensar que Malargüe tiene litio bajo su territorio. El jefe comunal dijo que, cuando se exploró la zona, no se buscaba ese mineral, por lo que podría estar presente sin que se haya encontrado hasta ahora.

Podría haber litio en Malargüe sin que ningún mendocino lo sepa. La sorpresa la dio el intendente Juan Manuel Ojeda, quien aseguró que, por el vínculo de este mineral con el cloruro de potasio (del que el departamento tiene una gran reserva), no está descartada su presencia bajo el territorio de la comuna. Hasta el momento, siempre se había pensado que la provincia no contaba con el recurso, que además es uno de los más buscados a nivel mundial; por lo que sus declaraciones llevan a plantear la chance de nuevos estudios en la zona.

El 2022 parece ser el año del litio, y para algunas de las grandes potencias, la Argentina es el país más prometedor de todo el mundo en cuanto a ese mineral (la sentencia es del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales -CSIS-, que tiene su sede en Washington y publicó un informe a mediados de agosto). Según el intendente Ojeda, Mendoza todavía está a tiempo de subirse a ese tren, porque aún no se explora a fondo el territorio, y podría estar presente.

Temas relacionados